Año Bíblico para Niños | Reavivados por su Palabra 2012

Vale la pena leer la Biblia porque “toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia” (2 Ti. 3:16). En vista de que toda la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, cada libro y cada capitulo tiene un mensaje digno de leer y entender.

Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar el mensaje y la verdad de toda la Escritura, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17).

LA IMPLEMENTACIÓN DEL AÑO BÍBLICO ILUSTRADO

  1. Debe ser realizado de 10 años para arriba, porque a esa edad el niño pasa de pensamiento concreto a hipotético deductivo, lo cual permite abstraer más las verdades bíblicas contenidas en la lectura de la Biblia.
  2. La motricidad fina desarrollada permite un buen recorte y pegado de la figura en la Biblia o en el margen de la Biblia.
  3. Ubicar la figura a la altura del cuadro bíblico narrado que describe esa escena.

Algunos padres preguntan: ¿por qué no hacer el año bíblico ilustrado con sus hijos a una edad de 6 ó 7 años por ejemplo, leyendo ellos la Biblia y los niños pegando las figuritas?
Respuesta: Porque queremos arraigar desde los primeros años el hábito de que el niño lea la Biblia las primeras horas de la mañana y de esta manera tan atractiva esto se logra plenamente.

Descarga haciendo clic en las imágenes:

Dios los bendiga!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s