Siéntase como en Casa | Ministerio de la Recepción | Seminario Completo

Siéntase como en Casa en la Casa de Dios.
Con esto queremos desear que sea bienvenido, amado y aceptado por Dios – como un hijo – y que reciba con amor y atención a cada una de las personas que llegarán a esta casa, como un Anfitrión del Reino de Dios.

Estos videos son preparados por la DSA con la única finalidad que el Ministerio de la Mujer y toda la iglesia esté capacitada para desarrollar un buen Ministerio de Recepción.

Estos videos se dividen en 5 Capítulos, y cada uno de ellos nos muestran Escenas de casos que suceden a menudo en nuestras iglesias, cómo corregirlo, y un Tema del capítulo.

CAPÍTULO 1: Visitante abandonado

Usted está en la casa de Dios, en la casa del Padre. Allí, llegan nuevas personas, hijos queridos que no conocen al Padre. ¿Qué hacer para que estos amigos se sientan como en casa en la casa de Dios?

CAPÍTULO 2: Servicio de Recepción Esporádico

Estar siempre disponible es un deber para algunos profesionales como médicos, bomberos, enfermeros, pastores y otros. En la iglesia, la receptividad es un papel social que es intrínseco en el cristiano. No es posible estar de vacaciones en esta función, o creer que en algún momento podemos ser menos receptivos o menos cristianos.

CAPÍTULO 3: Palabras y miradas que excluyen

¿Sabía usted que algunas maneras tradicionales de recibir a las visitas en la iglesia pueden causar una sensación de exclusión? Cuando nuestras actitudes muestran a los amigos visitantes que ellos no pertenecen al grupo, podemos demostrar el sentimiento equivocado de que ellos no son bienvenidos o no son amados.

CAPÍTULO 4: Aminorar las dificultades y no forzar

Para presentar a los amigos visitantes se requiere mucha habilidad y buen sentido común, para así respetar la individualidad de cada uno. Con equilibro y amor es posible explicar a los amigos informaciones y reglas de funcionamiento de la iglesia.

CAPÍTULO 5: Quiero decirte “Bienvenido” pero mi cuerpo dice “No me gustas”

La lucha interior ocurre en cada ser humano. Es indispensable estar conectados con Cristo para vencer el orgullo, el chisme y el preconcepto. La bondad es una virtud de las personas que caminan con Dios. Cristo pone a nuestra disposición su poder para ayudar a nuestros semejantes a sentirse en la casa del Padre.

Espero que estos temas sean de gran ayuda.
Dios los bendiga!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s